Estética Orofacial:

Área de la odontología que aplica las técnicas necesarias para la restauración, mantenimiento y la promoción de la estética, la salud y el bienestar.

Objetivos:

  • Tratar todo tipo de alteración estética real, o percibida como tal, por la propia persona.
  • Aplicar técnicas que mejoren la estética y la belleza.
  • Tratar la enfermedad, prevenirla y promover la salud.
  • Optimizar el proceso de envejecimiento fisiológico mediante el  tratamiento de los inestetismos que aparecen con el tiempo.

Toxina Botulínica

Conocida como Botox (marca comercial). Es utilizada para el tratamiento de arrugas dinámicas logrando la relajación transitoria de la musculatura.

Las arrugas faciales, son producidas por la contracción muscular. Esta contracción genera la formación de arrugas en el entrecejo, frente, contorno del ojo y boca. El tratamiento con toxina botulínica consiste en aplicar pequeñas dosis de toxina en el musculo generando una parálisis reversible en la zona tratada.Esta reducción en la contracción muscular conduce a una disminución de las arrugas superficiales, logrando una apariencia de relajación y rejuvenecimiento. En consecuencia, se tratan las arrugas dinámicas existentes y se previene la formación de nuevas, mediante la re-educación de la mímica facial.
El efecto de la toxina botulínica comienza aproximadamente de 1 a 3 días después de la aplicación inicial y alcanza su efecto máximo a los 15 días. Su efecto dura de 3 a 4 meses.

Los tratamiento estéticos realizados con toxina botulínica tienen alta seguridad y son reversibles.
El procedimiento tiene una duración de 20 a 30 minutos y se solicita al paciente que después de la aplicación no se acueste o haga ejercicio por 4 horas por riesgo a migración del producto.

Ácido Hialurónico

Las arrugas son el signo mas evidente del envejecimiento facial, estas son causadas principalmente por el sol, movimientos musculares, gravedad, desorganización de fibras colágenas y elásticas.

El ácido hialurónico es un componente natural en nuestra piel, con el envejecimiento este se va perdiendo y aparecen manifestaciones como perdida de volumen, alteración de la textura y pigmentación. Es utilizado para el relleno de arrugas, surcos y en técnicas de mesoterapia para hidratación. El tratamiento es realizado con anestesia local y consiste en inyectar el acido hialurónico en dermis para que se integre a nuestro tejido por absorción. El efecto es inmediato y tiene una duración aproximada de 3 meses la primera aplicación.

Normalmente se utiliza una jeringa por zona, pero dependerá de la evaluación del profesional el tratamiento final.

Rinomodelación

Es un procedimiento en el cual se corrige la punta y dorso de la nariz con rellenos temporales. Es una técnica que permite resultados inmediatos sin necesidad de someterse a complicadas cirugías. El tratamiento dura de 20 a 30 minutos, se utiliza anestesia local, se realiza con ácido hialurónico el cual nos permite remodelar el dorso y punta de la nariz, no deja cicatrices y es para fines estéticos, no funcionales.
Después del procedimiento el paciente puede presentar inflamación o enrojecimiento, también debemos tener ciertos cuidados como no tocarse la nariz, no maquillarse y no hacer ejercicios bruscos por 48hrs. Se deben evitar tratamientos faciales intensos por 2 semanas.

Hay algunos casos que van a necesitar mas de una sesión y esto será evaluado por nuestros profesionales.

Mesoterapia Antiaging

Es el tratamiento en base a microinyecciones en la piel con un producto activo. Al atravesar la piel vamos a generar un estimulo mecánico y vamos a llegar a dermis donde están los fibroblastos que son la células encargadas de producir el colágeno y elastina de nuestra piel.

En este procedimiento vamos a complementar nuestra piel con vitaminas, minerales, ácidos nucleicos, antioxidantes, coenzimas y aminoácidos. Este tratamiento es indicado para pieles con daño solar, jóvenes y maduras. Los resultados obtenidos son aumento de la luminosidad, enlentecer el envejecimiento, atenúar arrugas superficiales y finas, hidratación de la piel en profundidad, entre otros.

Hilos Tensores

La técnica de lifting no quirúrgica consta en colocar varios hilos en la dermis con el objetivo de tensar y densificar la estructura, con esto se logra un efecto de estiramiento de la piel y levantamiento de la cara el cual es producido por la formación de nuevas fibras de colágeno y elastina como respuesta a la reacción tisular.

Los hilos de tracción utilizados son de polidioxanona (PDO), el cual es un material biocompatible y reabsorbible.

¿Qué puedo hacer con hilos?

⦁ Elevar mejillas
⦁ Rinolift
⦁ Reafirmar el perfil facial
⦁ Mejorar el perfil de la mandíbula
⦁ Reafirmar el cuello, etc.

Se realiza sin cirugía, es ambulatorio y como efecto adverso se puede observar pequeños hematomas en la zona de punción. El efecto dura alrededor de 1 año y medio, pero se sugiere hacer mantención en zonas mas flácidas.

Plasma Rico en Plaquetas

Es una de las ultimas herramientas medicas anti aging y son patentes sus efectos beneficiosos sobre el rejuvenecimiento de la piel, se empezó aestudiar y a utilizar el plasma rico en plaquetas por sus propiedades moduladoras y estimuladoras de la multiplicación celular. El PRP fue inicialmente usado enciertas especialidades quirúrgicas para mejorar la curación de las heridas, regeneración de tejidos, etc.

El PRP se utiliza principalmente por su papel en laestimulación del fibroblasto cutáneo, célula encargada de la formación de colágeno y elastina.La mesoterapia con PRP sirve para el tratamiento de arrugas y producecambios clínicos notables sobre la piel envejecida: restaura lavitalidad cutánea, aumenta el grosor de la piel, recupera
la consistencia elástica, mejora la afluencia vascular, estimula las secreciones, y mejora la tersura y apariencia de la piel. Sus resultados aparecen entre los primeros 30 días y se mantienen durante meses.

Se recomienda realizar inicialmente 1 sesión al mes por tres meses y luego mantención. Es un tratamiento ambulatorio que consiste en la extracción de sangre del paciente la cual es centrifugada para obtener el plasma rico en plaqueta, luego es separado y activado con ozono. Luego se pone anestesia tópica al paciente y a través de microiyecciones se aplica el plasma rico en plaqueta en la zona a tratar.